Nuestros Consejos Viajeros


Antes del Viaje

- Elegir bien el destino. Pensar que queremos hacer y que nos interesa conocer durante ese viaje. Elegir destino basándonos en nuestros intereses, y no en base a otros factores.
- Saber cuando viajar al destino escogido y conocer algunas cuestiones sobre él es esencial para el buen resultado del viaje. Es importante interesarnos sobre costumbres, e idiomas del pais que vamos a visitar.
- Conocer leyes, costumbres y normas del pais para evitar futuros problemas, situaciones incómodas y posibles sanciones.
- Aprender algunas palabras en el lenguaje localpara agradar a los habitantes del lugar, además es algo que se aprecia muchísimo de los visitantes.
- Ser realista con el tiempo que disponemos para la realización del viaje, en base al tiempo disponible planificarlo. Tómate el tiempo necesario para disfrutar del destino. Deja algo para la próxima vez, quizás te apetezca volver en un futuro.
- Hay que ser previsor y planificar que vamos a necesitar llevar al viaje, pero sin pasarse. Podemos conseguir casi de todo y muchos sustitutivos en cualquier destino. Ademas esto potenciará nuestras relaciones y provocará interesantes intercambios de conocimiento.
- Déjate llevar, estás de vacaciones. Interactúa y relacionate con las comunidades locales, esto aportará valor añadido a tu experiencia.
- Sé prudente y educadocon el destino y sus comunidades locales. No criticar ni ser maleducado con oriundos.
- Informate sobre cuestiones sanitarias tratamientos y vacunas en centro especialista de medicina para viajeros.
- Contrata un buen seguro de viajes, aunque esperamos no utilizarlo, se agradecerá haberlo contratado en caso de necesitarlo.
- Lleva siempre contigo tus medicamentos esenciales, sobretodo si sigues algun tratamiento específico.
- Consultar con nuestro banco que comisión nos cobrará por el uso de sus targetas de crédito en cajeros automáticos de destino, e intentar conseguir mejorar estas comisiones.
- Cuando prepares tu equipaje piensa en tu comodidad, viaja ligero, que el exceso de equipaje no te incomode en tus desplazamientos. Recuerda que hay que facturar, hacer conexiones en diferentes aeropuertos, pasar controles de seguridad, etc,..
- En vuelos de mas de 2 horas pide pasillo, para poder levantarte sin tener que molestar al resto de la fila.
- Lleva la bateria de cámara de fotos cargada y con la memoria vacía.
- No olvides tus cargadores, teléfono, ordenador,cámara de fotos, etc,... Y consulta como son los enchufes en destino, quizás necesites llevar adaptador.
- En caso de necesitar ayuda, contacta con especialistas profesionales en viajes que ofrezcan garantías.

Durante el Viaje

- Que el peso del equipaje no sea un impedimento para moverte. Prescinde de todo lo innecesario.
- Vigila en todo momento y en cualquier lugar de todas tus pertenencias y de tu equipaje.
- Nunca lleves todo tu dinero junto. Llevalo separado, y distribuyelo en diferentes lugares. Nunca muestres en público mucho dinero.
- Lleva siempre contigo direccion y telefono de la embajada mas cercana, donde te podran ayudar si te pasa algo.
- No dar nunca la sensación de estar perdido para no atraer problemas.
- Llevar siempre mapa, brújula, gps móvil para orientarte en caso de pérdida.
- En muchos lugares podrás pagar con targeta de crédito. Usa el sentido comun para detectar donde no será conveniente hacerlo para evitar problemas.
- Siempre que puedas intenta pagar con moneda local. Los cambios o pagos euro-dolar-moneda local a veces no benefician al viajero.
- No cambies moneda en el mercado negro, para evitar sorpresas. Hazlo en lugares autorizados.
- Protege y mantén normas de seguridad en los lugares que visitas y en las actividades que realices. - Atiende a consejos de guías o empresas autorizadas, leyes y autoridades.
- Mantén limpios los sitios que visitas. Tras tu visita deja solamente las huella de tus botas.
- Cuida las zonas ecológicas y pasa siempre por los senderos señalizados.
- En los medios de transporte trata de saber cuanto cuesta para pagar lo justo y evitar engaños.
- No te fíes de pseudoguías, pseudotaxis, etc,... Pueden ser ladrones de turistas. Utiliza el sentido común.
- Ante cualquier duda pregunta a policías, oficinas de turismo, guías, etc,... oficiales y autorizados, ya que a veces otras personas no expertas en viajes, pero con muy buena voluntad, te pueden confundir.

Después del Viaje

- Visitar al médico con o sin síntomas o molestias, algunas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente. Además hay vacunas que necesitan un recordatorio.
- Evitar el Jet Lag.
- No descuides tu medicación. Tratamientos contra la malaria y otros se pueden seguir tomando durante un tiempo determinado, quizás despues de tu regreso debas seguir medicándote.
- Supera y no caigas en el síndrome postvacacional.
- Descarga las fotos en un lugar seguro. Y marca una fecha para ordenarlas. No las repases una y otra vez nada mas llegar a casa. Esto sólo te llevará a deprimirte y a caer en el síndrome postvacacional. Recuerda que hacemos fotos para disfrutar de la experiencia a medida que pasa el tiempo y no para deprimirnos a nuestra llegada.



Tel.: 606.59.52.06
  Nombre / Apellidos
  Email
Enviando mis datos autorizo el régimen de protecció de datos de carácter personal y de comunicaciones comerciales por medios electrónicos
Cerrar
Contacto